Alfajores Havanna

24.06.2013 20:07

La fábrica de Alfajores Havanna fue fundada en 1948 en Buenos Aires, Argentina, por Demetrio Eliades, Benjamín Sisterna y Luis Sbaraglini, y se ha convertido en la de mayor renombre tanto en su país de origen como en el exterior, gracias a la calidad y excelente aceptación de sus productos en todo el mundo.

En la actualidad esta empresa líder en repostería artesanal produce 100 millones de alfajores al año -además de otros productos-, que son consumidos en gran parte en Argentina pero que también llegan a otros países no sólo a través de la exportación, sino también de la mano del turista que visita el país y siente el deseo de llevar de regalo estas delicias típicas para agasajar a sus familiares y amigos (o a sí mismo, por qué no).

La producción anual de la firma, como ya se dijo, es de 100 millones de unidades, de las cuales el 7% se destina a la exportación. Y es que los productos Havanna pueden adquirirse en nueve países: Brasil -donde hay 26 locales-, Chile -11-, Venezuela -10-, Paraguay -4-, Perú -3-, Bolivia -3-, Costa Rica -3-, España -2- y México -1-. 

Cristina Bustamante

@crisssland