Arrancó potazo por las escuelas arquidiocesanas del Zulia

28.06.2013 14:53

Todos los preparativos están listos para lo que será este fin de semana el potazo y la caminata de 5 kilómetros para recaudar fondos para las escuelas Arquidiocesanas.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, invitó a la colectividad zuliana a apoyar a los 29 planteles educativos ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y Guajira que en la actualidad benefician a 22 mil alumnos de comunidades humildes.

"Son escuelas que luchan cada día por mantenerse brindando educación en valores, ciudadana y de formación en la fe en un camino crecimiento de los sectores suburbanos y periféricos de la ciudad", expresó monseñor Santana.

Recordó que el potazo será este viernes y sábado en las principales calles de Maracaibo, así como la caminata que será el domingo a las 6:30 de la mañana en la Vereda del Lago.

"Una ruta familiar para quienes quieran caminar, andar en bicicleta, pasear con su mascota", expresó.

También habrá un bazar con productos fabricados por los estudiantes de las arquidiocesanas, incluyendo ricos desayunos para disfrutar en familia. Así como una misa que celebrará el padre Eduardo Ortigoza en la capilla móvil de la iglesia Padre Claret allí mismo en la Vereda.

 

Alexandra Azuaje