Balas perdidas meten miedo en el barrio Los Pinos de Maracaibo

27.06.2013 14:56

Vecinos del barrio Los Pinos viven aterrados por las lluvias de balas que caen en sus viviendas. En la cocina, en las mesas que comparten con sus familiares y hasta en el baño aterrizan los proyectiles. Así lo denunciaron, este miércoles.

“En un mes, tres balas perdidas han caído dentro de mi casa, donde tengo a tres niños pequeños. La primera impactó en el techo, lo atravesó y cayó en el piso de mi sala. La segunda impactó justo a unos centímetros de la cocina y la tercera la encontramos en el lavamanos del baño”, aseguró Nancy Martínez, residente desde hace 22 años de Los Pinos, en la calle 114 de la barriada, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.

Como ella, sus vecinos viven angustiados por lo que ellos mismos describen como “lluvia de balas” que meten miedo en la comunidad.

Una fuente policial explicó que el tipo de proyectiles que han caído en esa zona son “desde balas de 9mm hasta de fusil, que pueden ser R15 o AK47”.

“Cuando escuchamos los tiros, nos escondemos debajo de la mesa más fuerte que tengamos con nuestros hijos para protegerlos. Parece que viviéramos en el lejano oeste con tanta plomazón. Creemos que pueden venir de la Cárcel Nacional de Maracaibo, pero por la distancia que hay entre el recinto y el barrio tal vez sean disparadas desde más cerca. No sabemos de dónde salen, pero nos tienen azotados”, señaló otro vecino, Deivis Terán.

Sobre la proveniencia de los proyectiles, la fuente policial señaló que: “Lo más probable es que sean disparadas dentro del mismo barrio o de alguno cercano”. Otros vecinos, quienes prefirieron no identificarse, indicaron que los azotes también tienen responsabilidad en la situación. “Son pistoleros a quienes poco les importa si matan a alguien”.

Alexandra Azuaje