Casa del Abuelo dará tres días de prórroga para beneficiarios que no actualizaron datos

21.06.2013 15:13

La  Fundación Casa del Abuelo de la Gobernación Bolivariana del Zulia,, llama a actualizar a  todos aquellos beneficiarios  que no lograron hacerlo durante los meses de marzo y abril.   

La prórroga  se estará realizando los días 26, 27 y 28 de junio. En el municipio Maracaibo se llevará a cabo en la sede de la Fundación, ubicada en la avenida Padilla, en el edificio Casa del Deporte y en el resto de las jurisdicciones a través de las intendencias, así lo informó la coordinadora general de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos.

Indicó que hasta la fecha sólo actualizaron 20 mil 700  de 43 mil novecientos sesenta personas que reciben cada dos meses su pensión, por lo que reiteró  el llamado al resto que es un aproximado de  23 mil  300 beneficiarios a renovar.

Expresó que debido a un gran número de personas que no lograron actualizar, a pesar de la  movilización que logró desarrollar el personal de la Casa del Abuelo del Ejecutivo regional por todo el estado, encabezado por la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias,  aún  existen personas que no cumplieron tan importante requisito, para seguir siendo beneficiado.

Yoraida Morán de Villalobos, manifestó que para tal fin, la Fundación estará recibiendo a nuestros beneficiarios durante tres días y que paralelamente los intendentes municipales podrán recibir por cada uno de sus despachos los recaudos para la actualización, los cuales son la fe de vida actualizada, fotocopia de la cédula de identidad,  1 foto tipo carnet y la fotocopia de la libreta, como constancia de que ya están cobrando por la Casa del Abuelo. 

“Este proceso no se realizaba desde el año 2005, por lo queremos saber cuántos son, dónde ubicarlos, en qué condiciones viven, y cuántos fallecidos hay, para ello y gracias a la coordinación  regional de Intendencias, dirigida por Marcos Azuaje, hemos articulado nuevamente con los intendentes municipales, para evitar que nuestros abuelos que viven en municipios foráneos se movilicen hasta Maracaibo, sino que lo hagan en sus propias localidades y sean atendidos por el personal de trabajo social de dichas intendencias”·, indicó.   

Recordó que por instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas,  la Casa del Abuelo viene puntualmente depositando en las respectivas entidades bancarias a todos sus beneficiarios, tanto especiales como benéficos y anunció que  para el  último de este mes se cancelará dos meses más correspondiente a  mayo y junio, sin excluir a nadie.

Alexandra Azuaje