De nueve copas, Brasil se llevó la cuarta

01.07.2013 13:38

En la final de la Copa Confederaciones que se disputó este domingo 30 de junio, en el estadio Maracaná, junto a miles de seguidores, el campeón del mundo se llevó la copa por segunda vez consecutiva, y la cuarta en lo que va de historia de esta copa.

Realizó un jogo bonito como dirían los brasileños, en dónde hubo jugadas magistrales por parte de los jugadores más sobresalientes de este equipo Neymar se lució con una jugada que se convirtió en gol.

Mientras que su compatriota, Fred quien logró un desempeño insuperable y dejando a un lado al nuevo fichaje del Barcelona Neymar. Con jugas excepcionales logró meter el primer gol del partido de la mano de Fred quien con un centro desde el costado derecho de Hulk y un salto mal medido de Piqué y Arbeloa, hicieron que el rechace fuese un regalo del cielo y desde el suelo superó por alto a uno de los mejores porteros en el mundo al gran Iker Casillas.

Por lo tanto, la selección favorita España se mostró un tanto desconcertada y perdida, muy superada y con muchos desajustes defensivos. Tuvieron pérdidas en la salida de balón.

El sueño se tornaba en pesadilla. Por primera vez comenzaba con todo en contra una final. No ocurrió ante Alemania ni Italia en las Eurocopas. Ni Holanda en el Mundial.

A su vez, el equipo brasileño atacaba directamente, aunque eran más directos y más veloces por los costados.

Por estas razones y muchas más fue el favorito para ganar esta copa terminara perdiendo con una paliza de 3 goles a 0 en una final, en la que estuvo maracada por muchas faltas, peleas, empujones y por la expulsión de uno de los jugadores de España, dejando así al equipo español con un hombre menos en la cancha y dándole aún mas chance al bicampeón los locales de Brasil.

PAOLA GONZÁLEZ

Cortesía: ligabbva.com