Físico estadounidense hace desaparecer a sus hijos

17.06.2013 14:50

El profesor de física John Howell presentó un video de Youtube en el que muestra una de sus creaciones, la cual consiste en un rectángulo cristalino alrededor de un metro de altura por 60 centímetros de ancho que permite ocultar lo que está en su cara posterior.

Este dispositivo está compuesto por un grupo de espejos que se podrían adquirir a un bajo precio y que colocándolos en un ángulo específico ocultan lo que hay detrás y mostrar el fondo de donde se coloquen.

Dicho profesor grabó la desaparición de sus hijos Benjamin e Isaac. “Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer ilusiones ópticas e invisibilidad unidireccional barata y para objetos grandes”, dijo la Universidad Rochester en la explicación del video.

Del mismo modo, un grupo de investigadores de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China desarrollaron otra técnica de capa de invisibilidad en la que los investigadores emplearon ocho prismas con una cavidad central lo suficientemente grande para que un gato trepara a su interior. En efecto, el gato podía desaparecer por completo o dejar a la vista algunas de las partes de su cuerpo.  

Artículos Relacionados:

https://www.abc.es/ciencia/20130617/abci-nueva-capa-invisibilidad-hace-201306171345.html

Teiruma González

@teigv