Fortalecimiento de los valores universales

01.07.2013 18:59

 

Valores_Universales

Con el propósito de fortalecer los “Valores Universales”, realizaron un taller- conferencia para los estudiantes. La actividad consistió en enfatizar en Valores como: el respeto, la responsabilidad, tolerancia, la solidaridad, libertad, justicia, amor, bondad, y verdad, imprescindibles para la formación del individuo, ya que contribuyen en la consolidación de sus acciones y proyección social.

En el encuentro participaron estudiantes de todas las facultades de la URBE, como Victoria González estudiante de Educación Preescolar quien expresó: “me pareció excelente, porque aprendí bastante sobre algunos valores que a mi juicio se han perdido y que deben afianzarse  en nuestra vida diaria, aplicarlos en nuestra familia, trabajo y todos los escenarios”.

La profesora de Historia y Geografía  en el área de Pregrado de la URBE, Licenciada  Maritza Ávila, también miembro del comité de la Maestría Gerencia Educativa,  fue la encargada de dirigir el taller, manifestó: “la URBE ha venido apoyando y estimulando estas actividades en beneficio de los alumnos, esenciales para su educación integral”.

Es importante señalar que el  aprendizaje de los valores y de las actitudes, es un proceso lento y gradual en donde influyen distintos factores y agentes. Aunque los rasgos de la personalidad y el carácter de cada quien son decisivos en su adquisición, también son determinados por el medio donde crecemos, las actitudes que transmiten las personas significativas, la información, las vivencias escolares, los medios masivos de comunicación, entre otros.

 

María Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena