Google y sus smartwatch

28.06.2013 15:58
Google no quiere perder batalla en ningún frente. Copando cada vez más el terreno de la construcción de hardware, el gigante de internet está desarrollando una consola de videojuegos y un reloj de pulsera inteligente basados en su sistema operativo Android y un reproductor musical. La compañía busca así copar todos los nichos de mercado mientras continúan los test de su dispostivo de realidad aumentada Google Glass, llamado a revolucionar la industria tecnológica.
 
Según desvela el diario estadounidense «The Wall Street Journal», los aparatos podrían estar disponibles el próximo otoño. Según el diario, Google no quiso responder a los comentarios. Para corregir el fracaso de uno de sus proyectos anunciados en los últimos años, Google quiere lanzar una nueva versión del aparato de reproducción de música Nexus Q, que se presentó en junio del 2012, pero nunca lanzó el producto, recibiendo críticas negativas.
 
por otro lado, los relojes inteligentes están siendo objeto de muchos comentarios últimamente, y más sabiendo que empresas como Samsung y Apple están pensando en poseer el suyo propio. A día de hoy ya empezamos a encontrar competencia en el mercado, con relojes como el Pebble y la nueva versión del Sony SmartWatch presentada hace unos días. Es por eso que Google también quería entrar en este sector con un reloj corriendo bajo Android. Además, conociendo las patentes que Google ha ido comprando en este tiempo, no es una idea tan extraña que Google esté en proceso de fabricación de su smartwatch.
 
Pocos datos se saben de él, pero según se puede ver en WSJ, se espera que este dispositivo se conecte con el resto de dispositivos Android mediante conexión Bluetooth o NFC, una tecnología por lo que los fabricantes están apostando mucho. Por tanto, conectividad y las funciones típicas de estos relojes es toda la información que se conoce por el momento.
 
María Noemí Hernández
@Mimi_Hernandez