La fuerza de un técnico

18.06.2013 23:59

                                                                                                                                                Cortesía: El universal

 

Para Tito, se lograron grandes cosas por lo que dijo ‘nos hemos quedado cortos’, pero considera que hay que mantener los pies en la tierra porque ‘Esto demuestra el espíritu competitivo que tiene el equipo’.

El entrenador también valoró la Champions League: "Es muy difícil mantenerse y ganar cada año, esto no ocurre en otros deportes. El campeón de la NBA difícilmente repite, y si la Champions no la ha ganado nunca un mismo equipo dos años seguidos por algo será".

El técnico del Barcelona, repasó la actualidad del equipo en la revista ‘Barça’. Tito Vilanova afirmó que lo importante fue ‘la dificultad ha sido no tener a nadie detrás en la clasificación que nos presionase por más tiempo’ y es que el equipo blaugrana mantuvo el liderato durante las 38 jornadas de la Liga BBVA sin tener encima al Atlético de Madrid ni al equipo de José Mourinho.

"La sensación que había dentro es que los teníamos a 11 puntos, pero que en el momento que nosotros bajáramos el ritmo y perdiéramos un poco más de diferencia, se lo creerían, desde allí harían fuerza y nosotros teníamos que ir al campo del Athletic Club, del Espanyol, del Atlético de Madrid". Cortesía: fcbarcelona.com

En la entrevista publicada en la revista también se habló sobre la recaída que tuvo el director técnico Tito Vilanova, para Jordi Roura el técnico encargado: "Es algo que viene súbitamente, no nos lo esperamos y se deben tomar decisiones", "Cuando tienes una enfermedad así siempre hay una posibilidad de recaída, pero en mi caso daba la sensación de que no pasaría”.

La enfermedad por la que pasó el ahora técnico del Barcelona, es muy difícil de superar y fue lo que dejo claro en la entrevista de la revista Barca, y por eso sus jugadores lo llevan presente y realizan todas las jugadas que el técnico les impone.

                                                                                            Cortesía: espn