Los latinos poderosos en el bate y en el guante

17.06.2013 23:21

PAOLA GONZÁLEZ

Los latinos por mas años que pasen siguen dando que hablar en el beisbol americano, muchos nombres figuran entre una gran lista que es integrada por los mejores al bate y en el guante; nombres como Carlos González (Colorado), Albert Pujols (Angelinos), Félix Hernández (Seattle), Mariano Rivera (Yankees) son los más conocidos y con mayor experiencia.

 

Esta vez los mejores son jugadores latinos nuevos José Iglesias (Boston), Luis Mendoza, Carlos Santana (Cleveland), Manny Machado (Baltimore), Salvador Pérez (Kansas) y José Bautista (Toronto), son ellos quienes han sorprendido en la gran carpa.

 

El dominicano que sigue en su lucha reclamando un lugar entre los mejores jóvenes de la actualidad es el antesalista Manny Machado, de los Orioles de Baltimore. Machado sonó 12 cohetes en 32 oportunidades (.375), con seis anotadas y cuatro empujadas.

 

Mientras que el también dominicano Carlos Santana se fue de 21-7, para average de .333, con cinco remolcadas, aunque una sola anotada, producto de un vuelacercas solitario.

 

En el guante fue el turno del venezolano y jugador de los Marineros de Seattle Feliz Hernández quien anduvo brillante en el juego contra Oakland donde propinó 15 ponches, lanzó en 14 episodios y alcanzó una efectividad de 0.64.

 

Y por último el cubano José Iglesias y jugador de los medias rojas de Boston estuvo impecable y tuvo siete hits en 15 oportunidades que tuvo en el bate, con dos anotadas y varios dobles para llegar a tener un average de .467.

 

Cortesía: mlb

 

Cortesía: deportes-yahoo.com