¡Los monstruos llegaron para quedarse!

30.06.2013 18:47

 

 

Los monstruos más queridos del mundo regresan a la gran pantalla…

Los estudios Pixar estrenaron este fin de semana la esperada precuela Monsters University en la que podremos conocer la historia del Mike y Sulley en su primer año en la universidad antes de convertirse en los expertos asustadores que todos conocemos.

En su regreso a clases, estos divertidos monstruos son expulsados de un programa élite para asustadores y, para poder recuperar esta importante posición, nuestros héroes y los miembros de la fraternidad de rechazados a la que pertenecen, deberán competir en los Juegos del Susto y ocupar el primer lugar.

Los animadores de Pixar no tuvieron un trabajo fácil al hacer que estos reconocidos monstruos lucieran como adolescentes. Para que Sulley luciera más joven, decidieron ponerle cuernos más pequeños, hacerlo más delgado y hacer que el pelo de su cuerpo fuese menos lacio de lo acostumbrado. Por su parte, Mike también luce más delgado y más bajo de estatura, pero para acentuar su juventud, los animadores le agregaron unos frenillos en su dientes 

La ganadora del Oscar, Helen Mirren se une al elenco de la cinta para darle su voz a la Decana Hardscrabble, directora de la Escuela de Sustos. Esta horripilante, pero al mismo tiempo elegante criatura está inspirada en los centípodos gigantes del Amazonas, pero para darle un toque más aterrador, los animadores le agregaron un par de alas de dragón. Ciertamente esta nueva incorporación hará temblar a más de uno.

En la universidad de monstruos hay más de 500 personajes, pero los animadores se inspiraron en cinco especies principales para crear a todos los alumnos. Ojos sobresalientes, tentáculos, cuernos, líquidos viscosos y extremidades de tamaños impredecibles son tan sólo algunos de los rasgos característicos de todos aquellos que aspiran a un futuro profesional dentro de Monsters University.