Materno del Sur “Dr. Ernesto Che Guevara” próximamente será inaugurado en San Francisco

25.06.2013 19:28

Con 15 camas, seis consultorios, dos áreas de emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros servicios, la Maternidad Dr. Che Guevara, con un avance de la obra de 94%, atenderá a a mujeres y niños de manera integral.

Esta obra lleva un avance de 95% en materia de construcción la cual consta de áreas de emergencia, obstetricia, pediatría, UCI, hospitalización, Unidad de Cuidados Intermedios infantiles, farmacia, odontología, consulta, áreas administrativas entre otros.

Además ofrecerá servicios médicos especializados para el cuidado durante el embarazo, logrando abarcar las áreas de: ginecología, laboratorio y ecografía, así como una habitación destinada a partos naturales y otro para cesárias. 

En este sentido, la Dr. Janet Hernández, Directora de Asuntos Médicos de la alcaldía bolivariana de San Francisco, manifestó, “ya nos encontramos en la última fase de construcción tenemos más del 95% culminado, solo faltan algunos retoques para dar apertura a esta importante obra que beneficiará a gran parte de las mujeres”, reafirmó.

Hernández también, resaltó que con el funcionamiento de esta nueva Maternidad la tasa de mortalidad infantil en el municipio sureño se reducirá, “gracias a la atención médica que estaremos brindando a través de esta maternidad nos ayudará a reducir significativamente la tasa de mortalidad por tal motivo se incrementará la natalidad de los infantes en el municipio”. 

El Dr. Jesús Piñerúa, director del Materno del Sur Dr. Ernesto Che Guevara informó que la edificación brindará a las parturientas atención médica las 24 horas y tendrá una capacidad de atención de 300 partos mensuales en la primera etapa y en la ampliación de la segunda etapa serán atendidos más de mil partos aproximadamente.

 

Alexandra Azuaje

@AlexandraAzuaje