¿No querían ser anfitriones?

19.06.2013 20:58

 

Brasil, un país donde la Copa del Mundo viene por su revancha luego de 63 años, donde Uruguay en el famoso 'Maracanazo' se llevó la copa delante de las naricez de los anfitriones; esta vez no pretende irse con las manos vacías, pero en este artículo no les hablaré de fútbol, sino de política ligada al fútbol; ¿raro no?

Actualmente se están presentando una serie de protestas a lo ancho y largo de Brasil porque ya la copa del mundo está a escasos meses y cada día se modifica la vida del ciudadano común para recibir a esos cientos de miles de extranjeros que van a disfrutar de ese espectáculo futbolístico y, por lo tanto, esa modificación implica entrar en el bolsillo de ellos.

Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro son algunas de las ciudades que han salido a la calle a protestar por el aumento del pasaje de los autobuses y las distintas reformas en cuanto a la salud, seguridad y transporte público.

Aunado a esto, la Copa Confederaciones (segunda competencia futbolística más importante del mundo) se está llevando a cabo en este país y está siendo una especie de 'prueba piloto' de lo que se llevará a una escala inmensamente mayor el próximo verano.

Esperemos ver como se desarrolla esta competición y poder pronosticar, con mayor certeza, lo que será el Mundial de Fútbol 2014 en un país latinoamericano, la cual no volverá a pisar tierra americana dentro de 16 años.

Teiruma González

@teigv