Obama anuncia regulaciones sobre emisiones de dióxido de carbono

25.06.2013 16:01

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes las primeras regulaciones del gobierno de Estados Unidos sobre las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía existentes, que no requerirán la aprobación del Congreso.

Éste, lamentando que su país esté pagando un precio por el calentamiento global, presentó la estrategia nacional para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero, diciendo que los estadounidenses ya están pagando un precio por el calentamiento global, y urgió a tomar medidas sobre el cambio climático a pesar de la oposición de los adversarios de este fenómeno.

"Los estadounidenses en todo el país ya están pagando el precio de la inacción", dijo Obama al presentar la estrategia nacional para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Como presidente, como padre y como estadounidense, estoy aquí para decirles que tenemos que actuar", agregó.

El plan, distribuido por la Casa Blanca, incluye el anuncio de 8,000 millones de dólares en garantías gubernamentales para préstamos destinados a inversiones en tecnologías que impidan que el dióxido de carbono producido por las plantas de energía lleguen a la atmósfera.

“Si bien ninguna medida por sí sola puede revertir los efectos del cambio climático tenemos la obligación moral de actuar a nombre de las generaciones futuras”, señaló una declaración distribuida por la presidencia.

Dicho programa tiene la meta de reducir al menos 3,000 millones de toneladas métricas de carbono acumuladas para 2030, siendo esto más de la mitad de la contaminación anual con carbono del sector energético de Estados Unidos.

Teiruma González

@teigv