Palencia: No defraudaremos a 2.500 alumnos del Sur del Lago

20.06.2013 10:37

Las autoridades de la Universidad del Zulia discutirán en Consejo Universitario la decisión del Ministerio para la Educación Universitaria, de destinar la infraestructura en la que funcionaría el núcleo de esa casa de estudios en el Sur del Lago, para un centro de formación de la Misión Sucre. 

Desde la península de Paraguaná, el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, se declaró “bastante sorpren

dido por la actitud del Ejecutivo nacional, que pretende que esta estructura forme parte de la dinámica universitaria que desarrolla el Gobierno”. Para el nuevo núcleo de LUZ se tenía preparada la logística para iniciar las inscripciones para las actividades académicas el próximo 3 de septiembre.

“Nosotros tenemos autonomía académica para poder desarrollar nuestros propios programas y proyectos”, agregó Palencia, e informó que existía gran expectativa en los estudiantes del municipio Sucre del Zulia por cursar estudios en LUZ, por lo que manifestó que “no podemos permitir que se les defraude”. 

En total unos 2 mil 500 bachilleres se censaron para cursar estudios en la sede de LUZ del Sur del Lago. 

El rector aseguró contar con las instalaciones para la operatividad del núcleo “a pesar del estrangulamiento financiero que data ya de cinco años”. Adelantó que se conversa sobre este caso “porque no queremos que esto tenga un desenlace no deseado por la universidad”. 

 

Alexandra Azuaje