Presentaron relevantes investigaciones participantes de la Maestría en Ciencias de la educación

25.06.2013 06:15

Maestria_Educacion

Los participantes del segundo semestre de la Maestría en Ciencias de la Educación Mención Gerencia Educativa y de la asignatura Administración Educativa y su Marco Legal a cargo de la M.Sc. Mileida Suárez y M.Sc. Doris Colina, presentaron interesantes resultados de investigaciones bajo la modalidad posters.

La M.Sc. Doris Colina orientó sobre el propósito de la actividad, el cual fue dar a conocer al público presente, los distintos procedimientos administrativos en el ámbito educativo contenidos en el marco legal y que se desconocen por distintas razones. También agregó que todas estas investigaciones se desarrollaron como estudios documentales, bibliográficos; empleando como técnica la hermenéutica y de esta manera, seguir consolidando competencias en investigación.

Por su parte, la M.Sc. Mileida Suárez expresó lo necesario y productivo de generar un producto de investigación en cada una de las materias, que  al mismo tiempo brinde la oportunidad de darle visibilidad a las investigaciones realizadas por cada uno de los participantes quienes hacen vida en postgrado.

Sobre ese particular, la Dra. Ruth Toro, Coordinadora de la Maestría, reforzó la importancia de la investigación sobre esos temas tan relevantes desde el punto de vista administrativo-legal que todo gerente educativo debe conocer al momento de la toma de decisiones para un proceder apegado a las normas.

Al evento asistieron el Decano de Investigación y Postgrado, Dr. Miguel Robles, la Dra. Sila Chávez Directora del CIHE, la Dra. María Govea, Directora del CICJP, así como distintos miembros de  nuestra casa de estudios.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena