Protesta de estudiantes de LUZ colapsa tráfico en la ciudad

21.06.2013 15:36

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este viernes, 10 jóvenes presuntamente estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Humanidades y Medicina de la Universidad del Zulia, quemaron cauchos en las adyacencias de la mencionada casa de estudios.

Estas manifestaciones forman parte del repudio al paro indefenido por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Los educandos exigieron el reinicio de clases en las Facultades de LUZ, indicaron que ya son 14 días hábiles sin actividades académicas: “Nos quieren ver la cara de pendejos”.

Por otro lado, pidieron al Gobierno Nacional homologar las becas estudiantiles con las de la misión Sucre, de esta manera, las mismas pasarían de 400 a 1200 bolívares al mes, dinero que supuestamente es entregado a los becarios del mencionado programa.

Expresaron que la flota de autobuses que sirve a la universidad tiene más de 40 años de servicio y no se les realiza el mantenimiento adecuado, por lo que exigen transporte de calidad. “Aunado a esto, los comedores están colapsados y la comida no es de calidad”, reiteraron.

 

Los jóvenes estiman que a la Universidad del Zulia necesita de al menos Bs. 827 millones.

Alexandra Azuaje