Snowden: Mi hijo está dispuesto a regresar a EEUU

29.06.2013 14:15

En una entrevista concedida a la cadena NBC Lonnie Snowden, el padre de Edward Snowden, explicó que ha enviado una carta al Fiscal General, Eric Holder, en la que asegura que su hijo está dispuesto a regresar a Estados Unidos si se le garantizan una serie de condiciones.

En dicha entrevista, el padre de Snowden manifiesta sus recelos porque su hijo pueda estar siendo manipulado por Wikileaks.

Una de las condiciones que está entre las que exige Snowden es que permanezca en libertad antes de que comience el juicio por hacer públicos los programas secretos de vigilancia masiva del Gobierno.

“No creo que mi hijo sea un traidor. Es cierto que ha violado la ley de EE UU, en el sentido de que ha hecho pública información clasificada, y sí, él ha traicionado a su Gobierno pero no creo que haya traicionado a los ciudadanos de este país”, asegura el señor Snowden.

 El padre del extécnico de la CIA ha manifestado su temor porque su hijo esté siendo manipulado por Wikileaks, que es quien se ha encargado de proporcionar ayuda a Snowden en su evasión hacia Moscú y en la solicitud de asilo a Ecuador y que ya ha contratado un abogado para que lo represente.

“Estoy preocupado por las personas que lo rodean”, reconoce el señor Snowden en referencia a su hijo, ya que este se encuentra atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Con su pasaporte invalidado no puede pasar a Rusia y, de acuerdo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, su país no puede otorgarle asilo si no se encuentra físicamente en territorio ecuatoriano. 

Teiruma González

@teigv