Snowden pide asilo a 21 países

02.07.2013 00:21

El portal WikiLeaks reveló este martes que Edward Snowden, ha solicitado "asilo y asistencia" a 21 países.

En la web aparece detallada la lista de peticiones a estos países. Estas fueron hechas a la República de Austria, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República Popular de China, la República de Cuba, la República de Finlandia, la República Francesa, la República Federal de Alemania, la República de la India, la República Italiana, la República de Irlanda, el Reino de los Países Bajos, la República de Nicaragua, el Reino de Noruega, la República de Polonia, la Federación Rusa, el Reino de España, la Confederación Suiza y la República Bolivariana de Venezuela.

Más temprano, en una entrevista, el presidente boliviano Evo Morales afirmó que la administración de su país estaría dispuesta a conceder asilo diplomático al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

“Si Snowden nos pidiera asilo, se lo concederíamos", afirmó Morales en dicha entrevista.

Según informó el portal de noticias Actualidad RT, la situación de Snowden y de Julián Assange, éste último por el caso WikiLeaks, fue calificada por Morales de preocupante.

La organización WikiLeaks publicó la carta de Edward Snowden en The Guardian dirigida al presidente de Ecuador en el cual agradece  por estudiar su asilo y “por ayudarlo a llegar a Rusia”.

Teiruma González

@teigv

Noticias Relacionadas

https://cms.la-cartelera7.webnode.es/news/snowden-mi-hijo-esta-dispuesto-a-regresar-a-eeuu/

https://cms.la-cartelera7.webnode.es/news/quien-es-edward-snowden-/