URU y AMJJED presentan libro "Reflexiones de Jóvenes Juristas"

25.06.2013 06:21

El próximo miércoles 26 de junio de 2013, la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y Estudiantes de Derecho (AMJJED), subcapítulo Zulia, se unen para presentar el libro “Reflexiones de Jóvenes Juristas”, en el Paraninfo del Aula Magna de URU, a las 5p.m.

Para la abogada Carmen María Márquez, profesora de URU y miembro de la Comisión Académica de la AMJJED, se trata de una compilación de reseñas escritas por abogados jóvenes miembros de la asociación, quienes han realizado importantes aportes a la ciencia del Derecho, a través del abordaje de temas de interés jurídico en las áreas del Derecho Constitucional, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Ambiental y Derecho Internacional Público.

Los autores de esta obra son los abogados Carmen Márquez Luzardo, Juan Berríos Ortigoza, Gilberto Atencio Valladares, Alberto Vaivads Marín, Randy Rosales, Carlos David Atencio Blackman, Johanna Muguerza, Víctor Rujano Bautista, varios de ellos, egresados y  profesores de la Escuela de Derecho en la Universidad Rafael Urdaneta.  La coordinación de compilación la realizaron Gilberto Atencio Valladares,  Juan Alberto Berríos y  Carmen María Márquez L., y el prólogo estuvo a cargo de Diego Thomás Castagnino, expresidente del capítulo venezolano de la AMJJED.

La profesora Márquez explicó que la obra constituye un aporte a la doctrina venezolana y que se trata de la primera publicación de la asociación,  la cual se realizará de manera periódica.  De igual forma, destacó que se espera que sirva de inspiración para los estudiantes de Derecho, de manera que se puedan incorporar a las actividades de este grupo de estudio.

La presentación del libro estará acompañada de la conferencia “La democracia y su trascendencia histórica” dictada por el Dr. Jorge Villasmil Espinoza, profesor e investigador adscrito al Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público y a las Escuelas de Trabajo Social y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia. Esta actividad se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la Universidad Rafael Urdaneta, está dirigida a estudiantes y profesionales del Derecho, y es de entrada libre.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena