XL: una nueva clase para viajar

21.06.2013 15:12

Una pequeña compañía aérea de Samoa introducirá una clase "XL" para pasajeros “pesados”, con filas de asientos extra anchas y rampas especiales para ayudarles a llegar a sus lugares.

Samoa Air, además, fue pionera en cuanto a la cuestión de la obesidad con el “Un kilo es un kilo" cuando a finales del año pasado comenzó a cobrar a los pasajeros tarifas basadas en su peso en lugar de tener un precio fijo por asiento.

El jefe ejecutivo de la firma, Chris Langton, dijo en declaraciones a la emisora nacional australiana que la medida resultó ser exitosa y que la compañía planeaba ahora ofrecer un servicio especial para que los pasajeros que pesan más de 130 kg puedan viajar con mayor comodidad.

"A menudo, el acceso es complicado, y después de que una persona ha logrado encajar en el asiento, no tiene sitio para las piernas", explicó.

Langton predijo que otras compañías seguirán el ejemplo de Samoa Air, diciendo que tenía sentido cobrar por peso y que las cabinas tienen que ser readaptadas para asumir el aumento de peso de los viajeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Samoa tiene uno de los índices más altos de obesidad en el mundo, algo que conduce a alarmantes niveles de enfermedades coronarias relacionadas con el peso, diabetes y derrames en esta nación.

Teiruma González

@teigv