Alertan ataque contra estudiantes para culpar a la oposición

17.06.2013 15:28

 

El coordinador nacional político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, advirtió que el gobierno está “preparando el terreno para reprimir a los estudiantes y justificar una detención para el coordinador nacional de la tolda, Leopoldo López.

Vecchio acusó que Maduro estuvo atacando a López por tres días consecutivos, ordenando al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que le preparara la cárcel, simplemente por expresar su solidaridad con la comunidad universitaria”.

El dirigente nacional del partido progresista, acompañado de los integrantes del Equipo Nacional de Activistas, Isadora Zubillaga y Luis Florido, comparó la situación con la de los días posteriores al 14 de abril, cuando el “gobierno tenía montada una emboscada con la cual iban a incriminar a López y Henrique Capriles Radonski, con órdenes de captura ya elaboradas.

“Se trata de una obsesión de Nicolás Maduro con Leopoldo López y Voluntad Popular (…) No es casual que Antonio Rivero haya estado preso y tampoco es casual que persigan las amenazas de Maduro contra Leopoldo”, sentenció.

“Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro apoyo a esa lucha pacífica que han venido dando estudiantes, profesores y empleados de las diversas casas de estudio en el país y rechazamos el chantaje del gobierno, al querer silenciar su reclamo diciendo que son desestabilizadores o golpistas, simplemente por protestar”.


En tal sentido, Vecchio rechazó el reciente anuncio del gobierno nacional de aumento escalonado de 75% como “insuficiente”, al considerar que desde 2009 no se reconoce un aumento a los profesores universitarios, cuyo gremio no fue incluido en las mesas de diálogo que promueve el Ministerio de Educación Superior.

 

Cruzanel Guanipa

@cuchi08