Antonio Gaudí decora Google con el doodle por el 161 aniversario de su nacimiento

25.06.2013 21:28

 

El buscador de internet Google dedica su logotipo, o 'Doodle', al arquitecto Antoni Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.
En esta ocasión, las seis letras de Google han sido sustituidas por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera.
Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos sobre Gaudí, como los de la Wikipedia, así como a imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.
Gaudí nació en Cataluña el 25 de junio de 1852, aunque no se sabe el lugar concreto. Se especula con las poblaciones de Reus y Riudoms, ambos de la comarca del Baix Camp, en Tarragona. Sí se conoce, en cambio, que al día siguiente fue bautizado en un iglesia de Reus, por lo que hay quien se decanta que nació en esta localidad. Fue un niño enfermizo, de espíritu retraído, que no pudo asistir regularmente al colegio y pasó largas temporadas en el campo. Los médicos le recomendaban que no se moviera mucho y él dedicó su forzoso reposo a observar la naturaleza que luego plasmaría en su arquitectura orgánica, recuerda ABC.es. Es el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán, con obras como la basílica de la Sagrada Familia, las casas Calvet, Batlló y Milà -La Pedrera-, el parque Güell, el palacio Güell, el palacio episcopal de Astorga o la casa Botines de León.
 
María Noemí Hernández
@Mimi_Hernandez