Asdeluz informa sobre acuerdos en Normativa Laboral

18.06.2013 11:32

En una asamblea general convocada para la mañana del martes 18 de junio, el presidente de la Asociacion Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Omar Alavarado informó sobre los acuerdos y alcances logrados en materia salarial para los trabajadores administrativos del sector universitario.

“Cuando se construyó el proyecto de Normativa Laboral la aspiración de los trabajadores era un incremento de 127%. Lo que se acordó fue producto del consenso. Luego de haber pasado dos jornadas de discusión de cinco contrapropuestas pudimos llegar a un acuerdo el pasado viernes 14”, señala Alavarado.

Con ejercicios –in situ– de cálculos hechos para las distintas escalas salariales con los agremiados presentes Alvarado explicó las incidencias de este incremento, que los trabajadores administrativos aplaudieron por lo que representa para un sector que agrupa a 32.079 trabajadores administrativos de las universidades en todo el país.
 

En cuanto a la unificación de cargos en algunas escalas, Alvarado explicó que allí también hubo avances. “La fusión de los grados 201 con 202, 301 con 302, 401 con 402, 403 con 404, y 405 con 406, representan un ascenso directo para los trabajadores ubicados en estos niveles y escalas”, precisa.

 

Antes de finalizar la asamblea informativa de Asdeluz, Alvarado señaló que viajaría la ciudad de Caracas, pues para la tarde de este martes 18 de junio está convocada la discusión en las mesas de negociación de la normativa laboral de las cláusulas de los jubilados. 

“Como llegó la madrugada del viernes y solo se había discutido los beneficios para el personal activo se acordó convocar para hoy la discusión de los jubilados. El acuerdo previo es homologar todos los beneficios para activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes. Es discusión junto con el resto de las cláusulas para este sector se hará esta tarde”, agrega. 

 

Otra discusión que está pendiente en la Normativa Laboral es el tema de los tercerizados. “Es un mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. Queremos un acto de justicia con los tercerizados y hacia allá también van las discusiones”, puntualiza.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena