Bashar al Asad: “Dejar el poder sería una traición nacional”

18.06.2013 12:16

 

En una entrevista para un periódico alemán, el presidente sirio dijo en medio de una guerra sangrienta contra la rebelión en su país, que sería una traición nacional dejar el poder.

El primer mandatario agregó en dicha entrevista que este conflicto no durará mucho tiempo y acusó a la oposición por obstaculizar los esfuerzos de paz.

Del mismo modo declaró que si el pueblo reclama su renuncia es “otra cosa” y que es mediante elecciones o referéndum que pueden cambiar al presidente. “Mi período presidencial termina en el año 2014, y en tiempo de crisis lo mejor es no dejar el puesto”.

Al Asad niega uso de armas químicas

El presidente sirio negó que sus tropas hayan usado armas químicas contra los rebeldes, como asegura los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

"Si París, Londres o Washington tuviesen una sola prueba para sus afirmaciones, la habrían presentado a la opinión pública", dijo Al Assad al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El presidente de Siria aseguró que liquidará a los terroristas que asesinan a la población y destruyen la infraestructura del país.

Abierto al diálogo

El jefe del Ejecutivo expresó su esperanza de que la conferencia internacional de Ginebra, anunciada para el mes próximo, sea la oportunidad para promover el diálogo y logre prohibir el contrabando de armas y terroristas hacia Siria.

Del mismo modo, está dispuesto a conversar con todos aquellos opositores que no porten armas y que rechacen al terrorismo y que busquen un diálogo pacífico.

Teiruma González

@teigv