Capriles acusa al TSJ de violar los derechos de los venezolanos

25.06.2013 21:43

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su programa semanal transmitido vía Internet, acusó al Gobierno nacional de mantener una continua persecución contra personeros de la oposición, citando el caso del miembro de Primero Justicia y diputado, Richard Mardo. 

Capriles señaló que el procedimiento contra el parlamentario se sustenta en fondos recibidos antes de formar parte de la Asamblea Nacional (AN) y que no tienen vinculación con recursos del Estado. 

El excandidato presidencial se refirió a la impugnación del pasado proceso electoral del 14 de abril y consideró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia debe inhibirse del caso. 

“La Sala Constitucional pretende tomar una decisión que va mucho más allá de nuestra solicitud”, señaló. 

“¿Confiamos nosotros en el TSJ? No podemos confiar en una institución que responde a lo que dice el Gobierno”, acusó el líder opositor. 

Consideró que las instituciones públicas deben responder a las necesidades de un país y no a los intereses de un partido político. 

Capriles adelantó que la oposición deberá replantearse un nuevo escenario de acción ante la falta de respuestas justas.

Reiteró que agotará todas las vías constitucionales para salir de éste gobierno que, a su juicio, es el más corrupto de la historia de Venezuela. 

“Vamos a promover todo para salir de este Gobierno corrupto e incapaz. Lamentablemente hay que entender que nuestro país no tiene futuro con un gobierno que regala a Cuba 4 mil millones de dólares al año. Con esos recursos ya se hubiesen resuelto la aspiración económica de los venezolanos", dijo.

 

Cruzanel Guanipa

@cuchi08