Conversatorio sobre el sistema protección del niño niña y adolescente

18.06.2013 11:26

Conversatorio_copy_copy

La Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) realizó un conversatorio titulado “Análisis del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente”. 

El encuentro, contó con la participación de diferentes jueces activos y jubilados procuradores de niño, niña y adolescente y abogados que trabajan en los tribunales competentes. Entre los que se encuentran, la Abogada Victoria Álvarez, la Doctora Hayde Gómez, el Doctor Gustavo Villalobos y la Doctora Analee Ramírez de Álvarez.

El conversatorio se desarrolló en el salón de usos múltiples de la URBE y tuvo como objetivo principal, analizar la responsabilidad de los diferentes aspectos civiles y penales de la niñez y la adolescencia.

Algunos de los puntos tratados, estuvieron relacionados a temas como: la defensoría de niño, niña y adolescente, la formula de solución anticipada relacionada con el sistema penal de responsabilidad del adolescente, principios y aspectos gerenciales de la LOPNA, así como las vivencias y anécdotas del ejercicio tribunalicio.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena