Copa confederaciones 2013

20.06.2013 03:06

Cortesía: copaconfederaciones.net

 

La copa confederaciones 2013 ha llenado casi todas las expectativas de las personas que esperaban dicho torneo. La sede de este año fue en Brasil, la cual también será sede en el 2014 para el mundial de futbol de la FIFA.

Equipos como Brasil, México, Italia, España, Japón, Uruguay, Nigeria y Tahití son los que participan en esta copa, sus jugadores han destacado en cada juego con sus impresionantes goles, nombres como “Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos, Buffon, Montolivo, Casillas, Puyol y otros mas son mencionados por la afición de este deporte.

Dos, son los grupos que conforman esta copa, en el grupo A se enfrentan los mas poderosos Brasil, México, Italia y Japón; y en el grupo B están España, Uruguay, Nigeria y Tahití.

Cada equipo del grupo A, han jugado dos partidos donde el anfitrión ha ganado los dos juegos que ha disputado, lo sigue Italia con dos ganados también y en el fondo de la tabla están México y Japón quienes no han logrado ganar ningún partido hasta ahora.

En la tabla de posiciones del grupo B se encuentra liderándola Nigeria y España quienes solo han jugado un solo partido y los han ganado, pero será hoy cuando los españoles se enfrenten a Tahití y Nigeria se enfrente a un Uruguay que se ha notado muy perdido dentro del campo.

La fanaticada no tiene aun un equipo favorito, pero se espera que el equipo anfitrión sea quien se lleva esa copa por tercera vez consecutiva, ya que las que se han disputado en el 2005 y 2009 se las ha llevado el equipo brasileño.

PAOLA GONZÁLEZ

 

                                                                                    Cortesía: copaconfederaciones.net