Detenido un clérigo y otras dos personas por corrupción en el Vaticano

29.06.2013 14:26

Un clérigo del Vaticano y otras dos personas fueron arrestados este viernes por la policía italiana por intentar, presuntamente, introducir al país 20 millones de euros en efectivo en un jet privado proveniente de Suiza.

Monseñor Nunzio Scarano, que ya estaba bajo investigación por un presunto ardid para lavar dinero que involucra al banco del Vaticano, está acusado de corrupción y calumnias, se encuentra detenido en una cárcel de Roma.

El arresto de Scarano se produjo dos días después de que el papa Francisco creó una comisión de investigación del banco del Vaticano con la intención de llegar al fondo de los problemas que lo han afectado durante décadas.

El abogado de Scarano, Silverio Sica, dijo que su cliente actuó como un intermediario ya que los 20 millones de euros pertenecían a amigos que dieron el dinero a Carenzio para que lo invirtiera, pero lo querían de vuelta.

Scarano y las otras dos personas están acusados de corrupción y de confirmarse las acusaciones y ser condenados, podrían enfrentar hasta cinco o seis años en prisión, dijeron los fiscales.

Teiruma González

@teigv

Noticias Relacionadas:

https://cms.la-cartelera7.webnode.es/news/papa-francisco-crea-comision-para-investigar-banco-del-vaticano/