El efecto Vine: Instagram con video

18.06.2013 21:19

 

Parece que la red social de Mark Zuckerberg está interesada en competir de frente con la aplicación de Twitter que permite a los usuarios crear y compartir videos de 6 segundos con sus amigos. Por eso, según TechCrunch durante el evento que tiene planeado Facebook para el próximo 20 de junio, la compañía podría presentar su propio Vine.

Desde que Facebook decidió que las imágenes subidas a Instagram ya no aparecerían embebidas en los «tuits» como antes (un intento de redirigir tráfico a Twitter) y Vine lanzó su versión para Android, la red de vídeos ha superado a la de fotografías en número de compartidos en Twitter. Vine es un portal de microvideos adquirido por Twitter. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan con un tiempo limitado en lugar de con un número de caracteres finito. En lugar de los 140 caracteres de Twitter, en Vine el límite es de 6 segundosEn primer lugar llegó para usuarios de dispositivos iOs y no fue hasta este mes de junio cuando los usuarios de Android pudieron disfrutar de esta aplicación en sus dispositivos.

Instagram cuenta ya con más de 100 millones de usuarios, pero todavía no ha introducido la publicidad en los contenidos que estos ven. Se especula con el hecho de que el vídeo sea una especie de revulsivo para atraer a más público y también a más anunciantes. Facebook ha rehusado realizar ningún comentario.

 

María Noemí Hernández

@Mimi_Hernandez