“El reto es siempre fijarnos nuevas metas y ser persistentes para alcanzarlas”

28.06.2013 10:30

El politólogo Luis Schloeter, luego de graduarse en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en el 2010, logró posicionarse como un profesional eficiente en la Fundación Maracaibo Posible, y luego partió a Nueva York para realizar sus pasantías en la consultora Smart Cities Advisors, una empresa que se dedica a la vivienda social en países en desarrollo.

 

Posteriormente estudió la maestría en Planificación Urbana, con una especialización en Planificación para el Desarrollo Internacional en la Universidad de Nueva York (NYU), donde participó en dos investigaciones, la primera fue sobre las regulaciones en el diseño de vías suburbanas en EE.UU.

 

El segundo proyecto fue la evaluación de un programa para la formalización de los comerciantes informales en la Redoma de Petare, en Caracas. Para esta propuesta trabajó con un grupo de estudiantes de NYU y la Dirección de Desarrollo Económico de la alcaldía del municipio Sucre.

 

“Mi experiencia académica en NYU fue excelente. Tuve la oportunidad de aprender de un grupo increíble de profesores que se han dedicado exclusivamente a temas de desarrollo, no sólo en sus investigaciones sino, además, en la práctica. Asimismo, logré relacionarme con estudiantes de diferentes partes del mundo, que comparten el mismo interés en dedicarse al servicio público. En NYU más que un estudiante, fui parte de una gran comunidad”, señaló con orgullo el politólogo Schloeter.

 

Al tiempo, el exalumno agradece a sus profesores de la Universidad Rafael Urdaneta por las enseñanzas que le proporcionaron en cuanto al tema de las políticas públicas, especialmente durante el desarrollo de su tesis de grado sobre calidad de vida urbana, la cual fue un importante incentivo para llevar a cabo su posgrado.

 

“Estoy muy satisfecho por lo que he podido lograr hasta ahora en mi trayectoria académica y profesional. Me siento sumamente agradecido por las oportunidades que se me han presentado, las cuales he intentado asumir con mucha responsabilidad. Creo que el reto es siempre fijarnos nuevas metas y ser persistentes para alcanzarlas” detalló.

 

Entre sus metas se encuentra  mudarse en las próximas semanas a Chile para trabajar en el Laboratorio de Pobreza de MIT, el cual se especializa en la evaluación de programas de pobreza utilizando la misma metodología que se emplea para evaluar el impacto de medicamentos, prueba controlada aleatoria, entre otros.

 

 

La preparación ha sido un pilar fundamental en el desarrollo profesional de este joven, quien espera regresar a su país natal Venezuela a fin de seguir formándose.   

 

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena