El show de monólogos “Ell@s Hablan Sol@s” hará reír a Maracaibo

26.06.2013 15:08

Luego de su exitoso estreno y por petición del público vuelve al Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) el divertido show de monólogos “Ell@s Hablan Sol@s”, conversaciones telemáticas en solitario. El espectáculo es llevado a escena por el grupo actoral TEA en el marco del “Desvelo”, espacio nocturno alternativo para las artes.

La función se realizará en el Teatro Bellas Artes este viernes 28 de junio, a las 10:00 pm, para celebrar el Día Nacional del Teatro.

Esta obra dirigida por Marcos Meza Pineda está basada en el texto “Crónicas desquiciadas” de Indira Páez, cuya historia retrata a la soledad; pues hablar solo, o sola, es una expresión que a las primeras remite a la locura, hace una crónica de la incomunicación, escarba en el día a día de las mujeres y hombres de hoy, de esos que no sueltan sus celulares, quienes en una fiesta se escriben mensaje de texto a un sofá de distancia, inconformes e insatisfechos.

En Venezuela se celebra el 28 de junio el Día Nacional del Teatro en Venezuela, para conmemorar la solicitud de escenificar el primer espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio de año 1600.

Durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez se decretó la celebración oficial del Día Nacional del Teatro, publicado en resolución del 13 de junio de 1978.

Redaccion: Rinna Souquet

https://www.centrodebellasartes.org/