Futuros bachillleres visitan instalaciones de la URBE

02.07.2013 14:36

Colegio_Santa_Rita

Alumnos de la Unidad Educativa Colegio Santa Rita, La Merced y Claret visitaron las instalaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, donde realizaron un recorrido por los espacios más importantes de esta institución como: el auditorio, La biblioteca, la sala de juicio oral,  las canchas deportivas, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) entre otros. 

Por su parte la Licenciada Normely Laros, orientadora del Colegio La Merced manifestó: “el propósito principal es la orientación  vocacional que reciben los estudiantes que están próximos a graduarse”.

El Licenciado William Rosales coordinador docente de la Unidad Educativa Colegio Santa Rita, expresó: “este recorrido es muy importante para los alumnos, debido a  que ellos se orientan  en cuanto a  lo que desean estudiar a futuro, además de conocer todo lo que brinda la universidad para su formación académica y las extensiones en las áreas creativa, cultural y tecnológica de vanguardia.

Katherine Fuenmayor, alumna del Colegio Santa Rita refirió que le gustaría estudiar Derecho en URBE, debido a que la institución no solo ofrece  la parte teórica, también dispone de espacios para sus prácticas como la “Sala de Juicio Oral”.

De igual forma, el alumno Yorman Sánchez estudiante del quinto año en el Colegio la Merced dijo: “las instalaciones me han parecido muy organizadas y dispuestas para brindar el apoyo necesario al momento de instruirnos, poseen todos los requerimientos para estudiar las carreras”.

La URBE, siempre enfocada en el fortalecimiento de la educación, ratifica su disposición para recibir a todas aquellas unidades educativas que deseen conocer las instalaciones y el proceso educativo que se desarrolla en esta institución, a fin de permitirle a los alumnos tener una noción básica de cómo será su entorno universitario a futuro.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena