Intelectuales zulianos disertaron sobre la novela “La Casa de La Bahía”

26.06.2013 15:03

 

Diversas personalidades del mundo cultural zuliano asistieron la noche de este jueves 20 de junio al conversatorio sobre la novela ilustrada “La Casa de La Bahía. Memorias de Manuel Trujillo Durán” del escritor Alexis Fernández. El encuentro se celebró en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo.

Propiciar el ejercicio por la lectura en niños y jóvenes, fue el propósito principal de este conversatorio, donde también se promocionó el más reciente libro de Alexis Fernández, como una obra que desentraña la ciudad marabina de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de la vida y obra de Manuel Trujillo Durán, un zuliano memorable y versátil a quien se la atribuyen las primeras acciones del cine nacional y latinoamericano.

Seis ponentes invitados manifestaron sus puntos de vista y consideraciones en torno a la historia. Camilo Balza Donatti, maestro literario anzoatiguense fue el primero en expresar su análisis: “Es una novela histórica que nos propone a Maracaibo como La Casa de la Bahía, en la prosa ágil de Alexis Fernández”.

 

La novela ilustrada “La Casa de La Bahía. Memorias de Manuel Trujillo Durán” fue presentada en enero de 2013 como un homenaje a Maracaibo, y desde entonces forma parte de las célebres publicaciones literarias de autores zulianos, en la pluma de un emprendedor perenne que le brinda, a los zulianos la oportunidad de aproximarse a sus raíces de manera poética.

 

Redactora: Rinna Souquet

https://www.pdvsalaestancia.com/?page_id=754