Juan Pablo Guanipa: Quiero que se escuche la voz del pueblo Maracaibo

18.06.2013 19:05

 

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia y concejal de Maracaibo, inició un proceso de recolección de firmas en la capital zuliana que apoyen el llamado a primarias y decidir la candidatura a la alcaldía, la cual se disputaría con la actual mandataria local Eveling Trejo de Rosales.

Está convencido de que con este llamado está interpretando la voluntad de los marabinos y como prueba de ello mencionó unas encuestas que habría recibido por parte de Datanálisis, las cuales reflejan que cerca del 80% de los venezolanos opositores estarían dispuestos a participar en primarias en Maracaibo.

“Nosotros sabemos lo que piensa y dice el pueblo de Maracaibo. Vayamos a la calle a escuchar ese pueblo y si queremos hacerlo de una manera más científica leamos encuestas. Y si las encuestas dicen, como lo dicen en este momento, que quien goza del respaldo popular para la alcaldía de Maracaibo es Juan Pablo Guanipa, entonces no estoy en una actitud caprichosa, sino de interpretación de todo un pueblo. No hay nada imposible cuando hay ganas disposición, vocación y entrega para la lucha y vamos a seguir en ese esfuerzo”, sumó.

Guanipa afirmó que en menos de una semana de recolección ya superaron las 30 mil firmas apoyando la solicitud de primarias. “La gente está firmando con todo ánimo, con todo gusto. La inmensa mayoría considera las primarias como el mejor mecanismo para decidir candidaturas y por eso apoya nuestra iniciativa. Estamos seguros que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)va a escuchar a Maracaibo y vamos a hacer todo lo que democráticamente tenemos que hacer para que se realicen las primarias. Mi objetivo es que se consulte al pueblo de Maracaibo y nadie me mueve de ese objetivo. Tengo la convicción de que en la MUD haya receptividad a esta solicitud, porque queda mes y medio es muchísimo tiempo y muchas cosas pueden pasar”.

“Por eso decimos que ya escuchamos a la MUD, es hora que la MUD escuche a Maracaibo. Quiero recordarles a la gente que dice que no hay tiempo para hacer las primarias, que las primarias anteriores en Maracaibo se hicieron un mes antes de las elecciones generales, ahora estamos a casi 6 meses antes de las elecciones, y además se fijaron un día y se hicieron 10 días después. Lo que quiere decir que tiempo de sobra hay para tomar la decisión. Porque tener temor a lo que la gente opina”.

Afirmó que tiene todo el temple, el ánimo y la voluntad de luchar para que Maracaibo este mucho mejor. “Tenemos todo el temple, el ánimo y la voluntad de luchar para que la MUD abra sus ojos a la realidad, abra sus oídos a lo que la gente está diciendo, y luego abra su boca para que diga que habrá primarias en Maracaibo”.

Cruzanel Guanipa

@cuchi08