La danza de Ferrari retorna a sus orígenes

02.07.2013 21:12

 

¿Qué siente al volver a su país, luego de más de cuatro décadas fuera profe? —se le pregunta a la maestra de danza contemporánea Marisol Ferrari, tras conocerse que hará esta semana una gira por Uruguay, su país natal. Y ella increpa: “¡Mi país es este, Venezuela!”


Tenía 21 años cuando llegó al país a pesar de que tenía un cargo como bailarina del Ballet Oficial Clásico de Uruguay. Pidió un año de permiso no remunerado para trabajar en una academia privada venezolana. Luego presentó un proyecto a la Universidad del Zulia y surgió Danzaluz y en el recinto universitario se quedó 30 años. Eso, y tener más de la mitad de su vida asentada en Venezuela, le permiten a Ferrari afirmar que es tan criolla como el pabellón.


Más este año, Montevideo, capital de Uruguay, fue declarada la capital Iberoamericana de la cultura por la Unesco y la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza, Azudanza, dirigida por Ferrari, fue invitada para actuar en Festival Internacional Iberoamérica Danza.


“El evento será desde el 13 al 20 de julio y un elenco de ocho jóvenes de 15 a 22 años, junto con la maestra, representarán a Venezuela en el evento internacional”, detalló Marisol Ferrari.

El 15 de julio llega la delegación venezolana a un encuentro con grupos de danza de Uruguay y Marisol Ferrari dictará taller de danza contemporánea. El 16 y 17 de junio, Azudanza se presentará en el Teatro Solís, principal teatro de Montevideo y el 18 de julio, estarán en el Teatro Municipal, en el departamento de San José.

 

Redactora: Rinna Souquet

https://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia72469.php