La URBE rinde honor a San Onofre

19.06.2013 11:21

San_onofre

En ocasión de celebrarse este 12 de junio el día de San Onofre, Patrono del Trabajo, la Universidad Privada “Dr. Rafael Belloso Chacín” (URBE) colocó una ofrenda floral ante la imagen de este santo que se ubica dentro de la institución, como muestra de devoción y agradecimiento por los favores concedidos.

 

Cabe destacar que San Onofre, es un santo muy honrado y recordado hoy en día por los cristianos coptos y venerado también por los católicos. Fue un ermitaño que se dedicó a la oración y a dar buen consejo a quien lo requería. Aprendió a dejar que el alma rebose amor de Dios para que otros puedan descubrirlo y amarlo.

 

Sus milagros están referidos, en su mayoría, a colaborar con los jóvenes en sus exámenes, ayudar a conseguir trabajo y restaurar la salud de quienes padecen alguna dolencia.

 

El capellán de la URBE, presbítero Vanderlei Altoe Fazolo, dio la bendición durante el acto conmemorativo, el cual estuvo presidido por las  autoridades rectorales, profesores y la comunidad estudiantil.

 

En relación al desarrollo de esta actividad el Ing. Oscar Belloso Vargas, Director General de la URBE, refirió: “Hoy le brindamos un tributo a nuestro santo, San Onofre, entregándole unas flores como agradecimiento y levantamos una oración para que la URBE junto con nuestros estudiantes sigan adelante en todo lo que se propongan”.

 

De esta manera, la URBE continúa afianzando los lazos religiosos con la comunidad universitaria invitándolos a vivir con ética y moral como San Onofre, quien nos ofrece un testimonio admirable de profundidad interior capaz de abarcar todo su paso por la tierra.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena