Los pretendientes de Nokia

20.06.2013 08:27
Esta semana, en menos de 12 horas, Huawei pasó de "estar considerando" la compra de Nokia, según el Financial Times, a estar completamente desinteresada en una adquisición de ese nivel, según un ejecutivo de la propia compañía. 
 
Pero, ¿hay alguien interesado en comprar al gigante finlandés? Parece que pretendientes no le faltan. Según publicaba ayer el Wall Street Journal, Microsoft, también ha estado apunto de hacerse con ella, aunque las negociaciones se han enfriado por el alto precio que pedían desde Finlandia.
 
Este matrimonio tiene más sentido y de hecho es lo que el mercado espera desde que Nokia comenzó a migrar hacia la plataforma Windows Phone.
 
Hace sólo unos días Nokia fabricó el último terminal equipado con el sistema operativo Symbian. A partir de ahora sólo tendrá en su catálogo dos tipos de móviles. Smartphones de gama baja, con sistema operativo Asha -incluso los modelos más baratos pueden considerarse hoy en día como smartphones- y teléfonos avanzados en su gama Lumia con Windows Phone.
 
Microsoft ha perdido al resto de los fabricantes. Algunos, como Samsung o HTC, aún lanzan teléfonos con Windows Phone pero están tan escondidos en catálogos dominados por Android que a efectos prácticos puede considerar a Nokia como su único gran aliado en el mundo de la telefonía. Y su última esperanza. Si no la ata en corto corre el riesgo de que se sume a la lista.
 
María Noemí Hernández
@Mimi_Hernandez