México lindo y querido

19.06.2013 21:30

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este miércoles que no se reunirá con Henrique Capriles Radonski por "respeto a Venezuela".

Además, agregó que no lo hacía porque, de hacerlo, se estaba inmiscuyendo en los asuntos internos de Venezuela, y siendo incoherente con su reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.

Si bien todo esto suena lógico y coherente, no puedo entender cómo los líderes latinoamericanos siguen dándole la espalda a un país "hermano". Por algo en los canales y periódicos internacionales Venezuela es noticia muy seguido, y no precisamente por cosas buenas.

La comunidad internacional es una de las protagonistas en la historia del cambio de Venezuela. Muy bien que píensen en sus intereses, y que Bolivia, Ecuador y Cuba no les conviena que Maduro salga de puesto; pero los demás países que se benefician de 'lo normal' de Venezuela lo podrían seguir haciendo con Hernique Capriles, 'Er Conde' o Alicia Machado en el poder.

Es hora de que esa comunidad internacional comience a comportarse como tal, y comience a mirar a los lados y darse cuenta que quizás Venezuela sí necesita una nueva oportunidad.

Teiruma González

@teigv