Nokia coloca usuarios de iPhone 5 como zombies

27.06.2013 19:54

Hace unas semanas salió un anuncio sobre el iPad de Apple que provocó que Microsoft arremetiese contra su producto mientras lo comparaba con una de sus tabletas Surface con Windows 8. Pero no es la primera vez que vemos esta estrategia, Samsung la ha utilizado varias veces anteriormente para que sus «smartphones» resaltasen.

Nokia parece que se une a este tipo de tácticas. En el pasado, publicó un anuncio para hacer promoción del Lumia 800, pero para ello, ironizando sobre el teléfono de Apple iPhone. Debe se que le ha cogido el gusto, por que ahora vuelve a hacerlo con su nuevo producto.

El anuncio que ha lanzado Nokia empieza con un hombre que camina solo, de noche, con su Lumia 925. Todo va bien hasta que empiezan a salir destellos que provienen de diferentes iphones y empieza a aparecer gente convertida en zombie. Basicamente la idea es mostrar que al hacerse una foto con el iPhone y su flash, te conviertes en un zombie. La frase que utilizan al final es «Las mejores fotos con cualquier luz. Incluso sin flash. Nuevo Nokia Lumia 925». Este eslogan lo usa Nokia para comparar su Lumia con el iPhone de Apple diciendo que su producto es mejor por que no necesita flash para sacar buenas fotos.

La idea de los zombies en el anuncio es una crítica hacia la cámara del iPhone 5 que hace salir a los fotografiados con cara pálida y ojos rojos. Los anuncios contra Apple siguen siendo una estrategia para muchos, y no parece que vayan a cesar.

 

María Noemí Hernández

@Mimi_Hernandez