Octavo roland garros para Nadal

10.06.2013 12:30

La final del Roland Garros se la llevó el tenista español Rafael Nadal para volver a la competencia más fuerte que nunca y llevándose este trofeo y lograr así su octavo Grand slam y ser el primero en adjudicarse tantas ediciones de este torneo.

El tenista español logró vencer a su compatriota David Ferrer en tres sets que duraron 2 horas y 17 minutos y llevarse cada set por  6-3, 6-2 y 6-3, para alcanzar su octava victoria.

Es el duodécimo grande que logra el tenista mallorquín, que además suma su victoria número 59 en Roland Garros, lo que le convierte en el tenista que más acumula en ese torneo, por delante del argentino Guillermo Vilas.

Con este triunfo, Nadal empató con el australiano en número de "grandes" ganados, sólo superado por los 17 del suizo Roger Federer y los 14 del estadounidense Pete Sampras.

A pesar de haber ganado el Roland garros el tenista de Mallorca Rafael Nadal, debido a las lesiones que le provocaron perderse de varios torneos a causa de sus problemas de rodilla, su regreso ha sido inesperado y que ha causado un gran revuelo a nivel mundial.

El español a pesar de haber presentado problemas y haberse perdido varios torneos se encuentra en el puesto número cinco (5) del top de la ATP, por encima de el se encuentran David Ferrer, Roger Federer, Andy Murray y el actual número uno Novak Djokovi, esto se puede observar en la página principal de la ATP es.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

 

Cortesía ATP