¿Qué hacer si pierdes tu teléfono móvil?

17.06.2013 14:14

Todos sufrimos cuando nos roban el teléfono no sólo por la pérdida del dispositivo como tal si no por toda la información que con él se nos va. A continuación les traemos un resumen de las mejores aplicaciones que hay en el mercado para borrar el conternido del smartphone, bloquear el telefono y algunas para recuperar todo el contenido. Unas son más funcionales que otras, algunas son baratas, otras tienen un coste mensual… lo más importante, desde luego, es estar protegido ante los robos.

Y es que no hay que olvidar que en nuestro teléfono smartphone tenemos muchos datos, nuestro correo, nuestra agenda, a veces acceso a información crítica como el número de nuestras tarjetas de crédito. Es importante que si sufrimos un robo o pérdida seamos capaces de localizar el teléfono, gracias al GPS, y bloquearlo e incluso borrar todo su contenido remotamente

SeekDroid es una aplicación bastante barata para localizar y controlar el teléfono remotamente. Permite localizar el dispositivo; mostrar la ubicación en un mapa; lanzar una alarma con un mensaje personalizado; bloquear el dispositivo; recibir la lista de llamadas; borrar el contenido del teléfono y la SD; ocultar la aplicación; no permitir la desinstalación de la aplicación; saber el número de teléfono de la SIM. Todo el control se hace desde una página webEl único problema de esta aplicación es que el teléfono tiene que tener conexión a Internet, no se puede controlar por SMS. Pero por contra es bastante barata. Es una opción a tener en cuenta pues ofrece muchas funcionalidades a un precio muy ventajoso.

Lookout Mobile Security hace que suene una alarma, de manera que uno puede encontrar el iPhone si ha sido robado cerca o simplemente se extravió en el sofá o la oficina. También se puede enviar un mensaje al iPhone por si la persona que lo ha encontrado desea devolverlo. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar en dispositivos con iOS y Android.

BlueSprig’s Aircover tiene un mapa para que uno dé con el dispositivo. Se envía un mensaje en caso de pérdida o se puede borrar todo. También elimina amenazas de malware, phishing y otras intrusiones en los móviles. Es gratis y está disponible para teléfonos con iOS y Android.

Project Prey es una app de fuente abierta contra robo para smartphones y otros gadgets. Rastrea el dispositivo y toma instantáneas del delincuente. Corre sobre iOS, Android, Windows, Mac OS y Linux, además de que existe un paquete para Ubuntu. Por un costo mínimo, las empresas pueden rastrear centenares de dispositivos.

Gadget trak: que cuesta $3.99 dólares en la Apple Store, rastrea el teléfono mediante redes Wi-Fi e incluso usa la cámara para tomar la foto de los ladrones. Gadget Trak se fundó en 2007 y en su sitio Web aparecen muchos casos de éxito, incluido el primer caso mundial de recuperación de un iPod robado.

Find My iPhone es una popular opción gratuita para iOS, mediante la cual se puede emplear otro dispositivo con iOS para localizar el dispositivo iOS perdido. Cuando se ha perdido o robado un teléfono, se puede activar un sonido fuerte, enviar un mensaje o borrar remotamente el teléfono. Por desgracia, no da información exacta de la ubicación, por lo que perseguir a los delincuentes resulta difícil puesto que no se logra averiguar dónde se esconden. Esta aplicación tampoco funciona si el teléfono esta apagado.



María Noemí Hernández

@Mimi_Hernandez