Realización de taller de “Aplicación de Rudimentos y Rítmicas a la Conga y el Timbal”

21.06.2013 05:26

rudimentos

La Dirección de Cultura de la URBE realizó un taller de “Aplicación de Rudimentos y Rítmicas  a la Conga y el Timbal”, dirigido a toda la comunidad estudiantil que se encuentran interesados en esta temática.

Esta actividad, corresponde a los talleres de formación que la Dirección de Cultura realiza cada periodo académico, teniendo como objetico brindar diferentes herramientas de estudio para ejecutar cualquier instrumento de percusión, cuerda o de viento y de esta manera profundizar conocimientos en  el área de la música.

El Licenciado Alejandro Araujo, integrante de la directiva de la academia “World Music” y percusionista de la agrupación local “Tecupae”, junto a Jaced Ramírez percusionista de la banda del reconocido cantante zuliano Omar Acedo, fueron los encargados de suministrar información y compartir experiencias relacionadas  a la conga y el timbal.

Por su parte el Licenciado Ricardo Ferrer Soto, Coordinador artístico de la Dirección de Cultura de la URBE refirió: “la idea de estos talleres es la formación para ejecutar cualquier instrumento de música”. Extendió una invitación a los estudiantes para que participen en estos talleres.

De esta manera la URBE enaltece el arte en todas sus expresiones y brinda a sus estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos de forma integral.

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena