Rousseff pide definir plebiscito

27.06.2013 15:25

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reúne este jueves con líderes de partidos políticos y de bloques parlamentarios de ambas cámaras del Congreso brasileño buscando apoyo para su propuesta de un plebiscito con el propósito de impulsar cambios en su país.

El primer encuentro será con los máximos representantes de los partidos, el segundo con los líderes de las facciones en la Cámara de Diputados y el último, con los dirigentes de los bloques del Senado.

El lunes pasado, la primera mandataria desechó la idea de convocar a un referéndum para llamar a una Asamblea Constituyente, que impulsaría una profunda reforma política, debido a la falta de tiempo y consenso.

La administración federal inició contactos con el Supremo Tribunal Electoral con miras a garantizar que el plebiscito se celebre en octubre próximo; buscando que los eventuales cambios aprobados por la población entren en vigor antes del proceso electoral de finales de 2014.

Además del plebiscito, Rousseff llamó a los legisladores brasileños a aprobar proyectos de leyes que se traduzcan en una mejora en los sectores del transporte, salud y educación, así como el combate a la corrupción.

Teiruma González

@teigv