Secretaría de Cultura presente en el festival Etno Educativo del Municipio Guajira

25.06.2013 19:36

El Grupo de Danzas nacionalista de El Moján, dio inicio a la actividad cultural con coloridos bailes y temas populares del folclor Venezolano.

La Secretaría del Poder Popular para la Cultura del estado Zulia, celebró este viernes 21 de junio, el Festival Etno Educativo de las escuelas adscritas a la gobernación del Zulia y otras adyacentes al circuito 366, de la población El Cojoro, parroquia Alta Guajira, Municipio Guajira.

Este evento se realizó en el marco del 30 aniversario de las fiestas patronales de la Virgen de la Consolata, donde participaron 25 comunidades de la parroquia y alrededor de 380 niñas, niños y adultos de la zona.

El Centro del Poder Popular para la Cultura “Binacional Rómulo Gallegos”, adscrito a la Secretaria de Cultura del estado Zulia, en coordinación con Wolfang Fernández, organizaron la festividad, junto a la Secretaría de Enlace Comunitario, Alcaldía de la Guajira, Jefatura Escolar Guajira y otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

El Grupo de Danzas nacionalista de El Moján, dio inicio a la actividad cultural con coloridos bailes y temas populares del folclor Venezolano. 

Posteriormente, el Ensamble de Fundagraez, al son de furro, cuatro y maracas, interpretaron conocidos temas de identidad zuliana, lo que motivó la interacción con el pueblo en esta importante celebración cristiana, expresando con alegría la complacencia por haber recibido las bendiciones de la Madre Consolata.

 

Alexandra Azuaje

@AlexandraAzuaje