Snowden: el hombre que ha hecho temblar al mundo

01.07.2013 21:25

El exanalista estadounidense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, quien filtró documentos sobre programas de espionaje aplicados por EEUU envió una carta al Gobierno de Ecuador en la que agradece la valentía de la administración de Rafael Correa en la defensa de sus derechos.

Snowden aseguró que "existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo".

"Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acción de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo político", agregó en la carta.

En el documento, Snowden increpa también al Gobierno de Estados Unidos por haber montado "el mayor sistema de vigilancia del mundo" que graba, analiza y somete a "juicio secreto a cada miembro del público internacional", lo que constituye una grave violación a los derechos humanos universales.

El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional admite que reveló al mundo el programa de espionaje, y lamenta que frente al apoyo a su denuncia, el Gobierno de Barack Obama haya respondido con una "cacería extrajudicial".

Snowden denunció el "silencio" de funcionarios que, según él, están "temerosos del Gobierno norteamericano y sus amenazas".

"Ecuador, sin embargo, se erigió para defender el derecho humano de buscar asilo", acotó. Edward Snowden concluyó su escrito a las autoridades ecuatorianas refrendando que se mantiene "libre y capaz de publicar información que sirve al interés del público."

Esta noticia ha revolucionado al mundo entero. Para conocer minuto a minuto lo que ocurre con el tema de Snowden, sigue el hashtag y participa tu también  #Snowden 

 

Teiruma González

@teigv