Viceministro dejó a los estudiantes con "las manos vacías"

27.06.2013 11:50

Mejoramiento de las providencias estudiantiles con incremento de lasbecas, asignación de nueva flota deautobuses, optimización de la calidad del servicio de los comedores, másresidencias estudiantiles y atención médica adecuada: esas peticiones centran la lucha de los estudiantes de las universidades autónomas del país.

La igualdad de los beneficios para los estudiantes de las universidades autónomas, tal como los de las universidades oficiales, forma parte de las exigencias de los líderes estudiantiles. A ese reclamo se une el de un presupuesto justo para las casas de estudio que permita el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura, laboratorios y bibliotecas, garantías de la calidad de la academia.

El martes 18 de junio los presidentes de las Federaciones de Centros Universitarios de cinco universidades autónomas se reunieron durante siete horas con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, a quien los representantes estudiantiles le presentaron un pliego de peticiones, pero no hubo acuerdo ni respuesta: “Salimos de la reunión con las manos vacías. Le hicimos saber al Viceministro que la solución del conflicto está en manos del Gobierno, y por eso nos mantendremos en la lucha organizada, el movimiento estudiantil está unido”, declaró el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Yorman Barillas.

Los estudiantes centran su lucha en superar la precariedad de beneficios como becas, bibliotecas y servicios de salud. Foto: Eloy Hernández

 

Maria Claudia Valbuena

Twitter: @mcvalbuena