Alumnos de Mandolina del Conservatorio de Música presentaron recital de fin de curso

02.07.2013 17:48

Guillermo Rincón, dirige a estos niños, niñas y jóvenes. Es profesor experto en el área y persona muy querida, por la incesante labor educativa que desde años cumple

Los alumnos de la cátedra de mandolina del Conservatorio de Música José Luis Paz, de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, presentaron su recital de fin de curso, el lunes 01 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón de ensayos de este recinto educativo, ante la asistencia de un numeroso público que aplaudió emocionado sus adelantos.

Guillermo Rincón, dirige a estos niños, niñas y jóvenes. Es profesor experto en el área y persona muy querida, por la incesante labor educativa que desde años cumple, con admirable dedicación, sin importarle la distancia, ya que debe trasladarse desde el municipio Machiques de Perijá, hasta Maracaibo, para preparar a sus alumnos.

El recital de mandolina se dividió en cuatro partes; la primera parte destacó la participación de los solistas Andre Castellano, Eduardo Contreras, Alejandra Morales, José Hernández, Rubén González, Andrea Galán y Julio Riva, con obras de Mel Bay, J.S. Bach, G. Telemann y J. Mazas.

En la segunda parte Julio Rivas y Jesús Rojas, ejecutaron obras para mandolina de J. Zambrano y R. Calace. Intervienen luego los alumnos Jesús Rojas, Jesús Ximene, en la mandolina y Pamela Parra, pianista invitada, para demostrar sus adelantos con las bellezas musicales, Sonatina en do menor, de Beethoven y Oavana op. 54, de Raffele Calace.

Con obras del folclor nacional, como Cari Cari (Joropo), La Reina (Contradanza), Vuelo 090 (Vals), Ibague me quieres (Danza), Nostalgia (Merengue), Altiva y Señorial (Contradanza) y Llanerita (Pasaje), culminó el programa de fin de curso.

En esta parte, destaco la actuación del joven Medardo Carmona (maracas), Daniel González (cuatro) y José Medina (bajo), quienes acompañaron a los solistas Rubén González, Andrea Galán, Julio Rivas, Jesús Rojas y Jesús Ximenez.

Padres, representantes e invitados de los participantes en el recital de mandolina, disfrutaron de una tarde de variedad musical y aplaudieron con orgullo los adelantos de los muchachos del profesor Guillermo Rincón, reconociendo con ello el esmero que pone en su formación.

 

Alexandra Azuaje