Estudiantes de LUZ se cosen los labios como protesta

17.06.2013 14:27

Dos de los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre, en el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia, decidieron coserse la boca para radicalizar su protesta, para exigir un presupuesto justo y el aumento salarial de los profesores.

Los estudiantes Charly Aponte y Erick Torres, decidieron coserse los labios y este último decidió suspender el consumo de líquidos. Actualmente, hay cinco estudiantes, un profesor, un obrero y un empleado en huelga de hambre.

La decana de la Facultad de Ciencias Polìticas y Jurídicas Diana la Roche, apoya a los estudiantes y se encuentra en la sede del Rectorado apoyando a los manifestantes, quienes cumples este lunes ocho días en huelga de hambre.

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, señaló que los estudiantes siguen en pie de lucha por un presupuesto justo para la universidad. informó que si en 72 Horas el ministro Pedro Calzadilla y el presidente Nicolás Maduro no dan respuesta sobre el presupuesto a las instituciones superiores de educación los manifestantes pasarán a la tercera etapa de radicalización. El dirigente no ofreció datos sobre esa etapa.

Alexandra Azuaje