Kid Rodríguez entre Detroit y Boston

26.06.2013 18:25

 

Muchos equipos de las ligas mayores, están en la búsqueda de un pitcher cerrador, y el venezolano Francisco Rodríguez no se quedo atrás y volvió a la lista de agentes libres.

Entre ellos están los punteros de su división, Tigres y Medias Rojas, buscan un taponero. Pero Detroit ya designó para la asignación, al dominicano José Valverde y lo ha sustituido por el momento con el también quisqueyano Joaquín Benoit. 

Mientras que el conjunto de Boston está su tercer cerrador de la temporada. Los Medias Rojas empezaron con Joel Hanrahan, quien se perderá el resto de la temporada debido a una cirugía Tommy John, por lo que Koji Uehara se ha quedado con el puesto por ahora. 

Entre los “vendedores” de cerradores en el mercado de cambios están los Cerveceros de Milwaukee, con el venezolano Francisco Rodríguez. El derecho, luego de que nadie se interesara por sus servicios en el invierno, ha revivido su carrera. El sábado pasado se convirtió en el 25to lanzador de Grandes Ligas en alcanzar los 300 juegos salvados. 

El venezolano en 15.1 innings y 16 presentaciones, ha alcanzado una efectividad de 0.59. Ha dado tres bases por bolas con ocho hits permitidos, a la vez que ha ponchado a 16 bateadores. Lleva de 6-6 en situaciones de salvamento. 

La muestra de Rodríguez en el 2013 no ha sido la más grande del mundo. Sin embargo, hay suficiente indicios de que Francisco Rodríguez ha vuelto a acercarse a quien una vez fuera “K-Rod”. 

Por lo que entre los equipos interesados en este pitcher están los medias rojas de Boston y los tigres de Detroit.

PAOLA GONZÁLEZ

Cortesía: noticiasaldía.com